.


El blog de gaitanguerra es un espacio en el que se encuentran el
humor cotidiano con mis ganas de escribir, acá encontrará articulos constructivos, destructivos, recomendados y algo mas.

El propósito de un perro

Quiero compartir con ustedes otro de esos escritos anónimos que circulan via e-mail que me pareció verdaderamente valioso:


" Siendo yo médico veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y  esperaban un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer más nada por Belker y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Sintieron que podría aprender algo de esa dolorosa experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El niño se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos  Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión.
 
Nos sentamos todos por un momento peguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.
 
 
Él, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé porqué.''
 
Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que había escuchado en mi vida, no me esperaba una explicación más reconfortante que ésta.
 
En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.
 
 
Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?'' El niño de 6 años continuó:
 
''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''
 
POR ESO:
 
- Vive sencillamente.
 
- Ama generosamente.
 
- Quiere profundamente.
 
- Habla amablemente.
 
Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
 
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
 
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
 
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis.
 
- Dormí la siesta.
 
- Estírate antes de levantarte.
 
- Corre, salta y juga todos los días.
 
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque y acaricie.
 
- Evita morder, un simple gruñido sería suficiente.
 
- En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto.
 
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate a la sombra de un árbol.
 
- Cuando estés feliz, baila.
 
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
 
- Sé leal.
 
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
 
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
 
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí..
 
¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE  CADA DÍA!
 
 
COMO DECÍA MI ABUELA: "EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE PORQUE MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA". RECUÉRDALO SIEMPRE. "


Anónimo


Jorge Leonardo Gaitán Guerra

Pare y piense: ¿Que pasa?


No es para nadie un secreto que algo está pasando con el planeta, no es esta nueva tragedia la mas fuerte que ha azotado a la humanidad, ni la última que nos tocará, me refiero al terremoto y posterior tsunami en Japón, es quizá éste uno de los países mas desarrollados tecnológicamente hablando, es un país pionero en nuevas tecnologías, en desarrollo de software, robots, vehículos y sin temor a equivocarme ven todo un poco más allá de otros tantos de nosotros, pero ¿ es suficiente todo esto para prevenir una catástrofe de la magnitud que en este momento los flagela y nos afecta generalmente a toda la humanidad ? NO!

Sin titubeos les digo que así como con "el seno" debemos hacer un auto-examen, siendo en este caso el seno el planeta tierra y la humanidad el cáncer que lo devora, veamos que hacemos, como arremetimos contra este maravilloso regalo que tenemos al que llamamos "Nuestro Planeta" pero que tratamos como sino fuera nuestro sino ajeno; no quiero juzgar a los japoneses por su desgracia pero me llama la atención la relevancia que le han dado al negocio nuclear de los nipones, obvio, ahora empieza un viacrucis, toda la humanidad pide por las victimas, y ahí, de ladito, le pide a Dios que esas berracas plantas nucleares no vayan a tener fugas, que si algo pasa se quede allá, que no me afecte, que yo no tengo por que pagar, porque claro la idea es lavarnos las manos, la idea es parecer que somos libres de toda culpa y comernos el cuento, sin pensar en que todos esos adelantos tecnológicos que logra Japón vienen a parar en occidente y nos consumen y los consumimos como pollos al maíz, somos borregos occidentales detrás del heno oriental, aunque no solo consumimos basura oriental, también nos parece perfecto todo lo que hagan los "gringos" los europeos o cualquir gato que no sea de acá.

No me quiero desviar y quiero solamente que evaluemos nuestros actos, que van desde el maltrato animal, el abandono a nuestras mascotas, también botar un papelito "insignificante" a la calle y van hasta tener mas de dos carros por hogar, lavar el carro cada 8 días con agua potable, y así contaminar más y más. Ahora, piense usted, ¿que hace por el planeta?¿lo hace por destruirlo o ayudarlo? Creo que este es un tema de responsabilidad social con el planeta, pero puede empezar resolviéndose en casa, es así que entonces sería RSP, Responsabilidad Social Personal, es momento de dejar de justificar lo que pasa con los macro-problemas y hacer un alto en el camino y ver que pasa, ver, que pasa en casa.


JORGE LEONARDO GAITÁN GUERRA